Inicio
Historia
Declaración de Fe
Ministerios
Predicas
Recursos
Actividades
Anuncios
Link

Iglesia Oasis de Gracia de  Santa Ana
(historia).

 

DECADA DE 1980-1989 “Formación de la Iglesia”
En 1983, un grupo de seis a ocho personas, entre hombres y mujeres, que se reunían en casa del Doctor Rivera Estupinián en la ciudad de Santa Ana para estudiar la Biblia, invitaban al Doctor José Mauricio Barrientos Álvarez, quien viaja de San Salvador, para predicar La Palabra de Dios. Pastor Mauricio y Esposa

Así es como el Hno Mauricio  Barrientos Inició sus visitas a Santa Ana el 23 de abril de 1983 con su familia y hermanos que le acompañaban de la Iglesia Oasis en San Salvador, durante ese tiempo el Señor Jesucristo añadió  al grupo otras personas de la ciudad, como el hno Angelito Rodríguez, hna. Elvita, los esposos Velasco y  los esposos Fredy y Elsita de Javier; que fueron los que junto al Hno Mauricio comenzaron la obra que Dios estaba formando en Santa Ana.

Durante ese tiempo el Señor añadió a la iglesia otras familias (Hno Virgilio Marroquín y su esposa Lilian,  Hno Oscar León y su esposa Almita) que brindaron un apoyo muy importante para el establecimiento de la obra Dios en Santa Ana. Debido al crecimiento que Dios estaba dando al  grupo, en 1985 se trasladó a los Altos del Burger Queen, frente a la Ceiba ubicada en el área del mercado Colón.  Y un año después se trasladaron las reuniones para los Altos del Ex Hotel Roosevelt, que hoy se conoce como hotel Sahara.

Pastor MauricioEsposos Javier

En julio 1986, la congregación se trasladó, a una casa más grande que estaba ubicada frente a la Dry  Clean Marzinizin. Donde hoy funciona el gimnasio Body Flex. En ese lugar la Iglesia experimentó un mayor mover del Espíritu y como consecuencia un mayor crecimiento en su membresía.

En 1989 Dios da la  visión a los hermanos René Mejía Pastor de la iglesia en San Salvador, Raúl  Rodríguez conocido cariñosamente como “Hno.Kuki”  RIP, Pastor de la Iglesia en la Unión y al hno. Mauricio Barrientos  de  fundar Escuelas Cristianas donde los hijos de los hermanos fueran educados bajo los Principios Bíblicos.

DECADA DE 1990-1999 “Establecimiento de la Iglesia local”ECO
Así es como en 1990 nace la Escuela Cristiana Oasis El Salvador, y en el año 1991 se crea la Escuela Cristiana Oasis en Santa Ana, que comenzó a funcionar en el mismo local de la Iglesia con 37 alumnos.

El 12 noviembre de 1990, el hno. Mauricio fue ordenado como pastor de la Iglesia Oasis en Santa Ana, por el pastor Raúl Arce del Ministerio Oasis Internacional, junto al presbiterio de la Iglesia Oasis en El Salvador.

Salida de iglesiaEn este mismo año la congregación adquiere un terreno de 2 manzanas, por un valor de ¢80,000 colones, lo cual sería pagado en cuotas mensuales. El pastor Mauricio Barrientos fue criticado por estar pagando un terreno donde solo había unos pocos palos de café, que mas parecía una barranca y donde no había calles de acceso, ni agua potable, ni energía eléctrica.  

El local de la Iglesia se volvió insuficiente para el número de alumnos, por lo que en el año 1996 se trasladó la Escuela a una casa que se alquiló en la calle.

En el año 1990, por gestiones del hno. Oscar León, el Ministerio de Defensa donó a la Iglesia una cuadra venezolana para que se usara como salón de usos múltiples de la Escuela que en ese momento estaba en proyecto, y para las reuniones de la Iglesia. Después de ese tiempo, el Señor puso en los corazones de hermanos ofrendar tiempo y materiales para la construcción del templo. Hombres, mujeres y niños asistían  a trabajar los viernes por la noche y sábados todo el día hasta altas horas de la madrugada, siguiendo la visión  que Dios había brindado al pastor.

En 1994 la Iglesia trasladó sus reuniones al terreno donde aún estaba en proceso de construcción el templo de la Iglesia, el cual se concluyó en el año de 1999, cuando se ordenó a los esposos Javier como diáconos de la Iglesia.

DECADA DEL 2000-2009 “Desarrollo de la Iglesia”
Después de los terremotos de enero y febrero del año 2001, debido a daños sufridos en la casa que funcionaba la Escuela, la Iglesia tomó la decisión de trasladarla al terreno propio que había adquirido y funcionó tres años dentro del mismo templo de reuniones.

Debido al crecimiento de la obra, en el año 2002 el Señor Jesucristo usó al hermano René Mejía pastor de La Iglesia Ministerio Oasis en El Salvador, junto la liderazgo de la Iglesia de San Salvador, para enviar al Ingeniero Jaime Francisco León Villalta junto con su esposa Lídice, como pastor de la iglesia “Oasis en Santa Ana”, para apoyar la labor pastoral del hno. Mauricio Barrientos. El 19 de marzo de 2003 el hno. Jaime León fue ordenado, por el presbiterio de la Iglesia Oasis en El Salvador, como pastor de la Iglesia Oasis en Santa Ana.

Con la venida del hno. Jaime y su esposa, por la Gracia de Dios, la Iglesia siguió creciendo y expandiendo sus distintos ministerios para el cumplimiento de la gran comisión y poder extender el reino de Dios aquí en la tierra.

En el año 2003 se inició la construcción de las instalaciones de la Escuela, donde pudiera funcionar más adecuadamente. Por lo que desde entonces han habido mejoras en la infraestructura del campus donde se congrega la Iglesia y funciona la Escuela, como lo son: construcción de aulas para parvularia y primaria, construcción de un nuevo edificio, un auditórium/Biblioteca, pavimentación del parqueo, construcción de la fachada y entrada a la Iglesia, construcción de la librería, construcción de un templo de oración y otras que están en proceso.

EdificioLibreria

PavimentacionFachadaFachada

Por todo esto damos la gloria a Dios y bendecimos a tantos hermanos que han trabajado y ofrendado, de distintas formas, para que la obra de nuestro Señor Jesucristo siga prosperando en la actualidad.

Por acuerdo del liderazgo de la Iglesia Oasis en El Salvador,  y con toda la Iglesia reunida en pleno, se acuerda que la Iglesia Ministerio Oasis en el Salvador, filial Santa Ana, se convierta en una Iglesia Independiente, bajo su propio gobierno, por lo que adquiere su propia personería jurídica, con fecha 19 de abril del 2006, con el nombre de “Iglesia Cristiana Oasis de Gracia en Santa Ana”.

El 2 de Julio del año 2007, se ordena a los hermanos Fredy Javier y Francisco López como ancianos, y vienen a formar parte, junto al pastor Mauricio Barrientos y pastor Jaime León, del gobierno de la Iglesia local.

A través de estas tres décadas, la obra local se extendió a otras ciudades, como Sonsonate, Atiquizaya, Chalchuapa, La Magdalena y Texistepeque; por lo que a finales de esta década comenzó un proceso de ordenación de pastores en estas Iglesias filiales.

El 4 de julio de 2009, el presbiterio de la Iglesia ordena como pastor en la Iglesia Oasis de Chalchuapa, al hno. Mauricio Loza juntamente con su esposa Maday, para servir a tiempo completo en esa ciudad.

El 25 de julio de 2009, el presbiterio de la Iglesia ordena como pastor en la Iglesia de Sonsonate, al Dr. Alex Pimentel juntamente con su esposa Lorenita.

DECADA DEL 2010 “Una Iglesia Misionera”
El pastor Fredy Javier es enviado por la Iglesia, junto con su esposa Elsita, para servir como pastor en la ciudad de Somotillo, Nicaragua, por lo que es ordenado el 9 de febrero del año 2010.

A finales de este mismo mes, el 28 de febrero, el pastor Francisco López es ordenado como pastor de la Iglesia Oasis en La Magdalena, para servir a tiempo completo en esa localidad.

En marzo de 2010, la Iglesia tiene su primer proyecto misionero transcultural, al enviar al hno. Josué Villanueva para servir en Kurdistán, junto con la red de Iglesias “Daniel”.

Realmente no hay palabras para poder agradecer lo bueno que Dios ha sido para con nosotros, y la obra que El nos ha encomendado; cumpliéndose así el salmo 90:17  que dice: “Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma”.

Soli Deo Gloria

 
Contactenos